Luego de los anuncios, ¿cuál es la imagen de Javier Milei en San Luis?
Una consultora política midió la imagen del presidente a lo largo del país en medio de ajustes y reformas que impulsa.
CB Consultora, una de las encuestadoras que acertó el resultado de las elecciones presidenciales, analizó la imagen de Javier Milei en las 24 jurisdicciones subnacionales y mostró cómo es percibido el presidente en los primeros días al frente de la Casa Rosada.
Una de las conclusiones que surgen del informe es que mantiene sus números altamente positivos en San Luis: presenta una imagen positiva del 62,1%, mientras que una negativa del 31,3%, y el 6,6% no se posicionó en ninguna postura.
En la provincia, el libertario obtuvo el 67,99% de los votos en el balotaje presidencial y fue el tercer distrito donde más diferencia le sacó a su contrincante, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa (35 puntos) por detrás de Córdoba y Mendoza.
En la última elección del año, el líder de La Libertad Avanza (LLA) mejoró su performance electoral en el territorio sanluiseño en comparación con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando resultó ganador con el 47,85% (135.471 votos).
El sondeo encuestó de manera digital a 18.492 casos correspondientes a la población general mayor de 16 años en todo el país con un promedio de 610 a 1260 casos por provincia.
El estudio se realizó entre el 10 y 13 de diciembre, es decir, en los primeros momentos de la administración libertaria y en medio de declaraciones de Milei respecto a hacer ajustes drásticos en el presupuesto, incluida la obra pública, un tema altamente ligado a los Gobierno provinciales.
La imagen más alta se dio en Córdoba (72,1%), Mendoza (69,2%) y La Rioja (63,1%). La cuarta provincia donde muestra un buen desempeño es en Salta (62.8%).
En definitiva, no obtuvo en ningún distrito una imagen positiva menor al 44%. En ese sentido, sus peores Río Negro (50,6% contra 43,6%), Formosa (46,9% contra 45,8%) y Santiago del Estero, donde mostró el menor apoyo: tuvo una imagen negativa del 60,8% y una positiva del 34,1%.
Provincia por provincia